Miles de especies están en peligro de extinción, en consecuencia de la acción humana y su descontrolado uso de los recursos naturales, a pesar de que algunos gobernantes quieran dar la vista gorda.
Tras la muerte del último rinoceronte blanco macho en el mundo, deberíamos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el planeta y para reflexionar te explicamos cuales son las últimas especies de animales clasificadas como extinguidos.
1. Rinoceronte blanco
El pasado 19 de marzo del 2018, en Sudán el último rinoceronte blanco macho en el mundo, murió con 45 años de vida, quedando así solo dos hembras para continuar con la especie, el material genético se recogió y se guardó con la esperanza de que se creen métodos de inseminación para rinocerontes.
2. Sapo dorado
Según fuentes oficiales, esta especie comenzó a extinguirse en la década de los 60 debido a un tipo de hongo que comenzó a eliminarlos. Estos hongos surgieron principalmente como consecuencia del uso de pesticidas, las largas sequías y el cambio climático.
3. Tortuga gigante de Pinta
Es una tortuga endémica de la isla de Pinta (Galápagos) y se extinguió en 2012.
Un dato curioso sobre este animal es que fue una de las tortugas que Darwin estudió durante los años que estuvo en el territorio.
Un dato curioso sobre este animal es que fue una de las tortugas que Darwin estudió durante los años que estuvo en el territorio.
4. Rinoceronte negro del occidente
Según la WWF, estos rinocerontes eran una especie africana que se extinguió a causa de la descontrolada caza. Esta fue causada por algunos rumores de que sus cuernos tenían algunas propiedades curativas dentro de la medicina china.
5. Murciélago de la isla de Navidad
Esta especie de murciélago se fue extinguiendo durante 15 años, en los que sus números se redujeron en un alarmante 90 %. El año pasado se realizó una búsqueda para encontrar nuevos ejemplares, con resultados más que precupantes, por lo que fueron declarados oficialmente extinguidos en el 2017.
6. Cabra de los montes de los pirineos
Esta especie de cabra habitaba los Pirineos y fue declarada extinguida en el año 2000, pero un grupo de científicos dirigido por Kai Kupferschmidt (doctor en genética), están trabajando para clonar la especie para poder reintegrarla a su ecosistema.
No hay duda de que todos podemos reducir la extinción de tantos animales con pequeñas acciones. Espero que nos haya servido para reflexionar más sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones.
Comentarios
Publicar un comentario