¿De color crees que son los espejos?
"blanco", "plata", "del objeto que esta reflejando" y "de ningún color". Estas son las respuestas más comunes a esta pregunta. Pero en realidad la mayoría de los espejos son de color verde. Sí, son sorprendentemente son de color verde.
¿Pero por qué?
Para explicar el color de los espejos, hay que dejar una cosa, muy clara.
Nosotros vemos que algo es de un color, porque absorbe todos los colores menos ese color, que lo refleja. Por ejemplo, este Pac-Man
Nosotros vemos que es amarillo, porque absorbe todos los colores menos el amarillo, que lo refleja. Entonces, un objeto es del color que mejor refleja (realmente refleja todos los colores pero mucho mejor el amarillo) .
Sabiendo esto, se ha comprobado que los espejos reflejan mejor el verde, por lo tanto, como hemos justificado antes son verdes, bueno en realidad son ligeramente verdes.
Lo puedes comprobar tú mismo
La manera más sencilla y rápida, para comprobarlo nosotros mismos es: poner uno delante del otro, y se formará una imagen infinita como se ve en la imagen :
Y como puedes ver la imagen es más verde cuando más lejos miramos, y que se multiplica ese color verde de los espejos.
Gracias por tu tiempo, siempre es agradable ver un comentario con agradecimientos, eso hace más fácil seguir publicando👍
Comentarios
Publicar un comentario